La vida y la muerte se suelen conocer como dos polos opuestos, pero la pregunta es, ¿en realidad lo son?
Quizá tengan muchos más parecidos que diferencias.
Bajo mi punto de vista, nuestro único propósito en la vida es vivir, respirar...lo único que tenemos en la vida, y puede que estemos en el mundo simplemente por estar. Pero, ¿y si lo único que podemos hacer no es sólo vivir?
Hay gente que cree que la muerte es simplemente que se apaguen todas las luces y nunca vuelvas a tener una visión de la realidad, o mejor dicho, de la vida, de la gente. También hay quien piensa que sea como otra vida, pero en otro sitio, un lugar totalmente distinto. O puede que hasta nos reencarnemos, simplemente que no tengamos ningún recuerdo y empecemos de cero en otra vida, o incluso ahora mismo somos la reencarnación de alguien.
Pero...¿la muerte qué es?¿Qué se siente?¿Será como un agujero negro o será como una nueva vida?¿Es mejor o peor?¿O es simplemente...nada?
Nadie muerto ha venido a decirnos lo que se siente y cómo se siente, y es algo que nunca sabremos hasta que nos pase, pero, si después de eso no hay nada...es como si nosotros tampoco lo supiéramos, porque no podemos pensarlo, nuestro interior deja de existir.
Antes la gente creía que la vida era un camino hacia su segunda vida, es decir, la muerte...pero quizá no haya nada, o quizá sí. Son preguntas sin respuesta.
Y...¿la muerte tiene que asustarnos? No tenemos que tener miedo, está claro que no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, pero siempre lo asociamos como algo malo, y no tiene por qué serlo.
Y por último...¿vale la pena de verdad vivir una vida al máximo?¿Vale la pena de verdad pasarte el tiempo sin disfrutarlo?¿Vale la pena de verdad no vivir mientras estás vivo?¿Y vale la pena la muerte?